TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

El presente documento regula el accesos y uso de servicios de la página web www.abrilhr.pe (en adelante “página web”) de propiedad de RCS Capital Humano EIRL con RUC 20600454481 (en adelante “RCS”) y dirección fiscal en av. Rivera Navarrete 788 piso 5 San Isidro, Lima Perú. La página web se encuentra a disposición de usuarios que contratan el servicio (en adelante “cliente”) y de usuarios interesados en adquirir las funcionalidades de la web (en adelante “visitantes”).

Por lo tanto, el uso de nuestros servicios implicará que clientes y visitantes han leído y aceptado los Términos y Condiciones, así como de las políticas de privacidad detalladas y publicadas en la web.

1. Acceso al sitio web

La página web brinda servicios de gestión integral de reclutamiento de personal para el trabajo remoto o presencial de los usuarios, comprende módulos desde el levantamiento del perfil hasta el cierre de la vacante. Las características y beneficios de la plataforma son explicadas en la página web y en la propuesta de servicio. Hay dos tipos de usuarios que acceden a la página web, usuarios visitantes y usuarios clientes contrantes.

1.1 Visitantes

El acceso al sitio web para usuarios visitantes es mediante un correo y contraseña que son autogenerados, el visitante ingresa a un entorno de demostración con datos simulados (en adelant “licencia demo”). Esta licencia demo cuenta con una duración de 7 días calendarios y tiene como finalidad que el visitante explore las funcionalidades y beneficios de la plataforma. La licencia demo es abierta para cualquier visitante de la página web, sin embargo, RCS puede reservarse el derecho de dar de baja el acceso, en caso el visitante no tenga relación directa con actividades de recursos humanos o de selección de personal para su empresa.

1.2 Cliente

El cliente contratante recibe por parte de RCS accesos y contraseñas para acceder al plan contratado. RCS solicitará al contratante datos básicos para dar de alta a la cuenta como nombre completo del usuario, correo electrónico, facturación de la empresa, rubro y nro de trabajadores. El cliente contratante podrá cambiar su contraseña en cualquier momento, siendo el único responsable del correcto uso y custodia de la misma.

2. Base de postulantes

Cada cliente contratante tendrá su propia base de datos de usuarios interesados en los avisos publicados (en adelante “postultantes”). Por lo tanto, la base de postulantes no será compartida a terceros y tampoco podrá estar a disposición de RCS.

3. Planes de servicio

El cliente podrá contratar cualquiera de los 3 planes de servicio publicados en la página web, que van de menos a más en cuanto a funcionalidades, créditos y beneficios. Estos planes son: plan estándar, plan premium y plan corporativo. Asimismo, podrá contratar paquetes de extensiones, con características que están publicados en la página web al momento de la contratación. Tanto para los planes y extensiones, RCS y la empresa contratante pueden acordar condiciones distintas, lo que se describirá en la propuesta de servicio u orden de compra.

4. Tarifas y vigencia

La tarifas de cada plan de servicio y paquetes de extensiones corresponden a lo divulgado en la web al momento de la contratación del servicio, salvo que se acuerden condiciones distintas avaladas en la propuesta u orden compra aceptada por el cliente.

La frecuencia de la facturación de los servicios será de forma mensual o ciclos mensuales. Con la aceptación de la propuesta de servicio, RCS emite la primera factura y se espera que el cliente abone el pago con un plazo máximo de 30 días calendarios. El no cumplimiento del plazo de pago, le da derecho a RCS a suspender el servicio, detallado en el punto 4.1.

La vigencia de contratación del servicio es de 12 meses calendarios, periodo en el cual se garantiza la tarifa mensual contratada al inicio de servicio. Al concluir el periodo indicado, RCS podrá comunicar con 1 mes de anticipación cualquier cambio en la tarifa del plan contratado por el cliente.

5. Cambio entre planes

El cliente podrá pasar a un plan mayor en cualquier momento, aumentando inmediatamente los créditos y privilegios del nuevo plan. RCS facturará por el saldo pendiente de pago que genera la mejora del plan.

De la misma forma, si el cliente solicita una disminución de su plan, este cambio se produce al día siguiente de la fecha de corte del ciclo mensual del servicio, por lo mismo, no aplica reembolso a favor del cliente.

6. Resolución del contrato

El cliente contratante podrá dar de baja el servicio en cualquier momento y sin expresión de causa. La baja se efectúa en la fecha de corte del ciclo mensual de facturación. Por lo mismo, RCS no se ve obligado a pagar un reembolso al cliente.

7. Terminación anticipada

RCS podrá cancelar o suspender el servicio de la página web, quedando el cliente sin derecho a reembolso, debido a las siguientes razones:

7.1 Suspensión por falta de pago:

Si el cliente no cumple con el pago en un plazo de 30 días calendarios, RCS notificará al usuario contratante, se espera una respuesta con un compromiso de pago dentro de las siguientes 48 horas útiles. RCS tiene el derecho de suspender la suscripción del servicio si no recibe respuesta del cliente en el plazo indicado.

7.2 Suspensión por falta de actividad.

En caso el cliente contratante haya adquirido cualquier de los planes publicados de forma gratuita y no haya generado ninguna actividad en la cuenta durante 30 días consecutivos, RCS tiene derecho a suspender el servicio. Se comunicará al cliente con 7 días calendarios de anticipación

7.3 Cancelación por actos prohibidos.

El cliente contratante está prohibido realizar las siguientes acciones dentro de la plataforma. En caso se haya evidenciado alguna, RCS podrá cancelar el servicio de forma inmediata, sin derecho a reembolso al cliente contratante.

  • El cliente no podrá otorgar a terceros el uso de la página web sin el consentimiento expreso de RCS.
  • El cliente contratante no podrá utilizar información privada de los postulantes para fines distintos al mismo proceso de reclutamiento y selección.
  • El cliente no podrá facilitar accesos bajo ninguna razón a personas vinculadas a empresas de la competencia que desarrollen y ofrezcan servicios web simulares a Abrilhr.
  • No podrá publicar avisos no reales para fines ajenos al proceso de contratación.
  • Estará prohibido crear avisos y requerimientos para terceros ajenos a la empresa contratante, salvo que el cliente contratante se trate de una empresa de servicios de reclutamiento debidamente acreditada por RCS.
  • No podrá crear avisos para puestos o actividades ilícitas o que dañen la moral.
  • El cliente debe redactar el contenido de los avisos sin el uso de palabras obsenas, vulgares o discriminatorias.

7.4 Cancelación por daños.

El cliente asumirá el compromiso de respetar en todo momento que la propiedad intelectual de la página web es RCS. La propiedad intelectual es una protección otorgada por leyes internacionales y nacionales, por lo mismo, en caso se haya evidenciado daños a la propiedad intectual (detallados en el punto 6), RCS cancelará el servicio de forma inmediata, sin derecho a reembolso al cliente contratante.

8. Exclusión de garantías y responsabilidad

RCS despliega recursos y procedimientos internos para asegurar que la página web esté disponible en todo momento para el cliente contratante; sin embargo, no puede garantizar que funcionará siempre sin interrupciones o libre de errores. RCS tampoco puede responder por los daños y perjuicios generados por algún virus que dañe los equipos informáticos del cliente contratante.

El usuario es responsable de proteger y no divulgar las credenciales de su cuenta. En consecuencia, RCS no se hace responsable por el mal uso y daños generados por terceros no autorizados. RCS suspenderá de inmediato la cuenta al ser debidamente informado.

9. Modificaciones

RCS podrá modificar los artículos del presente documento en cualquier momento, que será vinculante a partir del siguiente día hábil de su modificación. Por lo mismo, se sugiere al cliente y visitante revisar periódicamente los términos y condiciones. Finalmente, si el cliente mantiene el uso de lo servicios de la web, se considera como aceptada implícitamente las modificaciones al presente documento.

10. Propiedad intelectual

Los derechos de autor y la marca Abrilhr son propiedad registrada de RCS. De acuerdo a las normas nacionales (Decreto Legislativo N° 822) e internacionales (Declaración Universal de los Derechos Humanos) la protección del Derecho de Autor sobre un determinado programa o sobre alguno de sus elementos, es automática desde el momento mismo en el cual se termina el programa creado con lenguaje de programación.

Por lo mismo, todos los diseños, estructura, codificación, imágenes, logotipos, isotipos y base de datos que forma parte de la página web son de propiedad de RCS. El cliente no puede realizar ingeniería inversa, descompilar ni desensambar toda o alguna parte de la página web. Asimismo, no puede modificar, adaptar, copiar ninguna parte de la plataforma sin el consentimiento expreso de RCS.

El clinte entiende que no publicará, comercializará, distribuirá, venderá, ni subcontratará el uso de la página web de propiedad de RCS. Cualquier infracción contra los derechos de autor y derechos de propiedad industrial facultará a RCS a cancelar la licencia e iniciar las acciones legales que correspondan.

11. Privacidad

Para el acceso a los sevicios de la página web que requieran el registro de los datos privados, el usuario debe leer y aceptar libremente nuestra política de privacidad. Por lo mismo, al aceptar, presta su consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos que proporciona a RCS sean tratados por ésta conforme a lo establecido en la normativa vigente,

11. Ley aplicable

El presente documento se rigen por las leyes peruanas. Las partes acuerdan que la solución de controversias que puedan generarse se tratarán en juzgados peruanos, priorizando en todo momento resolverlo en un centro de arbitraje de Lima- Perú, debidamente autorizado, neutral y de comprobado prestigio.